| 1/4/2011 5:15:00 PM

Repsol nuevo socio de Petrobras y Ecopetrol en bloque Tayrona

Petrobras Colombia y Ecopetrol, suscribieron con Repsol Exploración Colombia un acuerdo para que ésta empresa participe en la exploración del bloque Tayrona, localizado costa afuera en el Caribe colombiano.

La compañía Repsol se vinculará con un porcentaje de participación del 30% en el bloque. Ecopetrol conservará el 30% y Petrobras Colombia que mantiene el 40% restante continuará en calidad de operador.

Este acuerdo está sujeto a la autorización de la cesión de intereses por parte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH.

El bloque, que tiene una extensión aproximada de 1'657.900 hectáreas, hace parte de los proyectos en costa afuera del Caribe colombiano, donde Petrobras adelanta actividades de exploración con otros socios.

El bloque Tayrona corresponde al primer contrato de exploración y explotación de hidrocarburos costa afuera, firmado a mediados del año 2004 con la agencia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?