| 4/17/2012 8:00:00 AM

Repsol dice que ausencia de YPF no afectará ni su estrategia, ni su caja

El presidente de la petrolera española Repsol dijo el martes que la expropiación del 51 por ciento de su filial argentina YPF no afectará a su estrategia y que mantendrá el 6 por ciento que el Gobierno argentino no ha expropiado hasta tener una valoración.

"Nuestro plan estratégico va a ser una realidad más pronto que tarde. Nosotros vamos a presentar un plan estratégico a finales del mes de mayo coincidiendo con la junta general", dijo Antonio Brufau ante periodistas en Madrid.

"(La ausencia de YPF) no va a afectar mucho, en generación de caja no afecta nada", añadió.

Brufau señaló también que no tiene previsto deshacerse del 6 por ciento que le restará en YPF tras la renacionalización hasta no tener un valor de la misma.

"Vamos a ver que hacemos. La verdad como mínimo esperar a que la expropiación determine qué valor tiene el 6 por ciento", agregó.

Por otra parte, el presidente de la compañía española dijo respecto a la financiación que concedió al grupo argentino Petersen para consolidarse como segundo accionista de YPF que Repsol cobraría después de los bancos acreedores.

"Ellos tienen ahora vencimientos con la banca, tendrán que negociar. Obviamente la situación no se les hace fácil tal como está el mercado y la situación de la expropiación. Nosotros tenemos que cobrar después de que cobre la banca y tenemos acciones en garantía", añadió.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?