| 1/30/2012 9:14:00 AM

Renunció el presidente de ContourGlobal Latam

Desde 2008, Juan Pablo Gómez era el responsable de gestionar la prospección, desarrollo, compra, financiamiento y operación de los proyectos de generación de energía para ContourGlobal en Latino América.

Juan Pablo Gómez era el director ejecutivo de ContourGlobal Latam, encargado de liderar a más de 80 profesionales en Brasil y Colombia. Previamente se había desempeñado como vicepresidente ejecutivo de Business Development.

La empresa informó a través de la Superintendencia Financiera de Colombia que el directivo presentó renuncia como representante legal de la sociedad, aunque no explicó los motivos de la decisión.

Antes de ContourGlobal, Gómez trabajó como director de Inversiones en Valorem S.A., donde era encargado de ministrar una cartera de US$400 millones, dirigiendo equipos interdisciplinarios para fusiones, adquisiciones y reestructuraciones.

Juan Pablo Gómez es licenciado en Administración de Empresas por la American University en Washington D.C. y Administración de Empresas en el Colegio de Estudios Superiores de Administración – Cesa, de Bogotá.

Emisión fallida


A finales de 2011, ContourGlobal Latam realizó una oferta de 27,6 millones de acciones en la Bolsa de Valores de Colombia, que corresponden al 28,32% de la compañía, bajo el mecanismo de adjudicación de monto único.

Sin embargo, en un hecho sin precedentes desde que inició el boom de emisiones en Colombia, la empresa no logró cumplir la meta de colocación de $273.240 millones, por lo que el proceso fue declarado desierto.

Contourglobal Latam es una empresa estadounidense del sector eléctrico dedicada al desarrollo de proyectos termoeléctricos y de energías renovables (hídricos, biomasa y eólicos) en América Latina, principalmente en Brasil y Colombia.

En el 2006, la compañía adelantó inversiones en el país al adquirir el 24,5% de las acciones de la Empresa de Energía de Sochagota, propietaria de la planta Termopaipa IV, participación que después aumentó en el 2010 al comprar otro 24,5% llegando al 49% de del total de las acciones.

En mayo de este mismo año, ContourGlobal Latam y el Fondo de Infraestructura Colombia se unieron para participar en el proceso de privatización de la empresa Termoemcali donde adquirieron el 62,3% de las acciones. Actualmente, ContourGlobal Latam tiene el 37,3% de las acciones y con este porcentaje controla y opera esta planta.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?