Home

Empresas

Artículo

Gran Colombia es el mayor productor de oro y plata del país.

Minas

Remezón en la junta de Gran Colombia Gold

Mario Pacheco, socio del grupo Colpatria, entra a la junta. Se reduce el tamaño de ese organismo de gobierno corporativo. Maria Consuelo Araujo renunció a la junta, pero conservará su cargo como presidenta de la compañía.

21 de septiembre de 2011

La minera canadiense Gran Colombia Gold anunció hoy que había designado a Mario Pacheco, uno de los socios del grupo Colpatria, como miembro de su junta directiva.

“El señor Pacheco ha estado vinculado al sector bancario colombiano por más de 25 años y de manera más reciente ha trabajado como ejecutivo senior de uno de los mayores bancos colombianos, banco Colpatria”, dijo la minera en un comunicado de prensa.

"La junta está complacida por que la llegada del señor Pacheco al equipo de Gran Colombia. El señor Pacheco trae a Gran Colombia un conocimiento considerable y años de experiencia en las industrias bancarias y financieras colombianas en particular”, dio Serafino Iacono, Co presedente de la junta de Gran Colombia.

También señaló, que había reducido el tamaño de su junta directiva y que por ello habían acordado renunciar Jorge Neher, Courtney Neeb Brewer y J. Randall Martin. De igual modo la exministra, Maria Consuelo Araujo renunció a la junta, pero conservará su cargo como presidenta de la compañía. Randall Martin seguirá siendo asesor de la compañía canadiense.

Gran Colombia es hoy el mayor productor de oro y plata en el país con seis minas de socavón y tiene una zona en desarrollo para hacer una mina a cielo abierto en Marmato, Caldas.