| 10/27/2009 1:00:00 PM

Relevo en la presidencia del banco BCSC

Eulalia Arboleda de Montes dejará la Presidencia de BCSC, tras 25 años de una exitosa labor al frente de la entidad. El nuevo Presidente será Carlos Upegui, quien cuenta con una amplia trayectoria en el sector bancario y en la banca masiva.

Resaltando la importante y comprometida labor que durante 25 años cumplió Eulalia Arboleda de Montes, en las entidades bancarias de la Fundación Social, la Junta Directiva de BCSC anunció el día de hoy su retiro como Presidenta de la entidad.

 “Reconocemos en Eulalia una gran líder y gestora de importantes transformaciones para nuestra entidad. Su destacada y exitosa gestión, tras 25 años de trabajo continuo con la Organización, fueron fundamentales para consolidar el liderazgo y desarrollo de BCSC en el mercado bancario colombiano”, resaltó Eduardo Villar, Presidente de la Junta Directiva del BCSC y Vicepresidente Corporativo de la Fundación Social. Quien agregó además que “con la invaluable contribución de Eulalia Arboleda de Montes hoy contamos con una entidad sólida, moderna y preparada para afrontar los retos y exigencias de un mercado altamente competitivo. La Fundación reafirma su compromiso de mantener y consolidar la proyección de BCSC en el mercado masivo, la micro, pequeña y mediana empresa y la actividad inmobiliaria, para lo cual se han desarrollado importantes capacidades en el último tiempo”.

Arboleda de Montes ingresó al Bcsc como Vicepresidenta del Banco Caja Social, luego asumió la Presidencia de la entonces Corporación Colmena. Posteriormente fue designada como Presidenta del Banco Caja Social y tras la integración de las dos entidades (Colmena y Banco Caja Social) asumió la Presidencia de BCSC. Durante su exitosa carrera como banquera ha hecho parte de la Junta Directiva de Asobancaria y ha sido Presidenta de la misma en diversos períodos. Actualmente es la Presidenta de la Junta Directiva de Deceval (Depósito de Valores de Colombia).

“Con gran satisfacción he cumplido una importante labor al frente de esta entidad. Agradezco a la Fundación Social su confianza y apoyo decidido durante mi gestión. He hecho parte de un destacado equipo humano comprometido con la transformación de una entidad que con éxito trabaja por promover la inclusión bancaria y el desarrollo de productos financieros masivos orientados a generar una mejor calidad de vida para los colombianos. He tomado la decisión de retirarme de la entidad, segura de dejar al BCSC en un momento de consolidación y desarrollo”, destacó Eulalia Arboleda.

La presidencia de BCSC será asumida por Carlos Upegui, quien cuenta con una importante trayectoria en el sector bancario colombiano y con una exitosa experiencia en la banca masiva. Upegui es actualmente Vicepresidente del Banco de Bogotá.

A partir de este anuncio se inicia un proceso de empalme que tomará algunas semanas.

“La Fundación Social, accionista mayoritario de BCSC, ratifica que el BCSC continuará en la senda de su fortalecimiento como uno de los más importantes actores del mercado bancario. Tenemos la certeza de que por su trayectoria y sus condiciones personales, Carlos Upegui desempeñará con mucho éxito la misión que hoy le estamos encomendando,” puntualizó Eduardo Villar.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?