| 6/7/2011 4:30:00 PM

Reinició operación propanoducto Galán-Salgar

Ecopetrol informó que a las 3:00 p.m. de hoy 7 de junio, se reinició la operación normal del propanoducto Galán-Salgar, el cual fue afectado en varios puntos por deslizamientos de tierra sobre el cruce subfluvial del Rio Carare desde el pasado 24 de mayo.

Más de 120 hombres especialistas en mantenimiento de ductos para el transporte de hidrocarburos trabajaron bajo difíciles condiciones climáticas, para restablecer las condiciones operativas del propanoducto que transporta el 60% del Gas Licuado del Petróleo que se consume en el país.

Según un comunicado de la petrolera, los esfuerzos estarán ahora concentrados en recuperar rápidamente los inventarios de este combustible del centro y suroccidente del país, para lo cual se mantendrá el plan de contingencia de transporte por carrotanques desde Bucaramanga y Puerto Salgar, soportado por comercializadores mayoristas y distribuidores de GLP, simultáneamente con el transporte por el restablecido ducto.

Así mismo, se continuará haciendo un monitoreo en la zona afectada, pues persiste el riesgo de nuevos deslizamientos debido a las fuertes lluvias que se registran en la zona.


 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?