| 9/2/2011 10:00:00 AM

Reforma arancelaria dejó mala impresión

Insatisfecha con la reciente reforma arancelaria decretada por el gobierno el pasado 19 de agosto se declaró María Reina, la presidente de Andigraf, el gremio que representa a las empresas de comunicación gráfica del país.

Los empresarios de la industria gráfica se reunirán, en el marco de Colombia Gráfica, para analizar aranceles

La ejecutiva sostuvo que el ‘reversazo’ en la política arancelaria es notorio luego de que en noviembre del año pasado hubiera expedido una reforma arancelaria que consultaba las necesidades del sector y había sido fruto de la concertación de los actores de la cadena.

Para María Reina, la rebaja arancelaria de noviembre, que dejó la mayoría de partidas correspondientes a insumos para la industria de la comunicación gráfica en un arancel del 5%, fue corregida en febrero de este año al alza, lo que generó gran inconformidad en las empresas, y nuevamente tuvo cambios el pasado mes de agosto, aunque inferiores a los que esperaba el sector.

La ejecutiva sostuvo que el próximo 8 y 9 de septiembre en Cartagena, durante el evento Colombia Gráfica, uno de los más importantes para este sector, se negociará nuevamente con todos los eslabones de la cadena para lograr un acuerdo que será presentado al Gobierno para promover una rebaja arancelaria que responda a las necesidades del sector.

Vea acá el video con la entrevista a la presidente de Andigraf.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?