Home

Empresas

Artículo

Según las cifras publicadas hoy, la circulación diaria del "New York Times" cayó un 5,5%, situándose en 876.638 ejemplares.

Empresas

Rebajan a "negativa" situación de medios escritos en Estados Unidos

Moody's rebajó su calificación sobre la situación de los medios impresos en Estados Unidos de "estable" a "negativa" debido a la caída de los ingresos publicitarios, al tiempo que vaticinó más despidos y abogó por buscar vías alternativas de distribución.

14 de octubre de 2010

"A pesar de la moderación en la caída de los ingresos publicitarios en los medios impresos, el deterioro continuado del sector se está imponiendo", afirmó en un comunicado el vicepresidente de la agencia de calificación, John Puchalla.

Moody's renovó la calificación que confiere a este sector al menos para los próximos doce meses y explicó que, según sus cálculos, los ingresos de los medios impresos estadounidenses caerán entre un 5 y un 6% este año.

Puchalla afirmó que los problemas de este sector se deben principalmente a que los lectores prefieren informarse a través "de los contenidos gratuitos o de bajo coste que pueden encontrar en la red o en sus propios teléfonos móviles".

La agencia de calificación cree que el "agresivo aumento" de los precios para el envío a domicilio de periódicos aumentará los beneficios a corto plazo en estos medios, pero anticipa que tendrán que poner en marcha una "mayor actividad promocional si quieren limitar el descenso de la circulación de periódicos".

El vicepresidente de Moody's afirmó también que las empresas editoras "querrán evitar los recortes de personal en sus redacciones, que podrían afectar negativamente a sus contenidos y competitividad, pero creemos que éstos van a ser inevitables".

Moody's afirmó que para que la calificación de este sector regrese a "estable" los medios impresos necesitarían "reducir la erosión de sus ingresos", que podrían conseguir mediante el incremento en el costo de los periódicos y la publicidad o con nuevos canales de distribución de su producto.

 

 

EFE