Home

Empresas

Artículo

Asobancarian invirtió $15.000 millones en educación financiera en 2010

Economía

¿Qué está pasando con el dólar?

El vicepresidente de riesgo de la firma comisionista de bolsa, Stanford Bolsa y Banca S.A., analiza en video para Dinero.com las causas que están provocando el descenso del precio del dólar frente al peso. Estima que para este año la divisa puede llegar a los $2.200 y dentro de 12 meses, a los $2.600.

9 de octubre de 2007

El dólar sigue perdiendo el terreno que había ganado a partir de agosto de este año. La divisa cayó 31 pesos frente al precio que había cotizado el lunes y la tasa representativa del mercado cerró el martes a $1.968.03 por dólar. El miércoles se recuperó con un precio promedio de 1973,24, es decir, subió $5, pero aún continúa por debajo de los $2.000.

 

Ante esta coyuntura Dinero.com consultó la opinión de un experto en el tema. Álvaro Camaro, vicepresidente de riesgo de la firma comisionista de bolsa Stanford Bolsa y Banca S.A., quien explicó que la caída en el precio del dólar se debe tanto a los efectos de la crisis hipotecaria en Estados Unidos, como a la cantidad de dólares que hay en el país, producto de la inversión extranjera.

 

Indicó que no es momento para que la gente cambie dólares a pesos, si no tienen prisa en cambiarlos podrían esperar pues dentro de 12 meses, el cambio puede ser de $2.600 por dólar, y al finalizar este año, podría cerrar a $2.200. El analista recomienda a los que tienen excedentes en pesos salir a comprar dólares ya que en un futuro podrían obtener ganancias a través de este negocio.

 

Vea en el video el análisis completo con las explicaciones sobre lo que está pasando y las protecciones a futuro.