| 8/5/2008 12:00:00 AM

Qué es CSP. Entrevista

Dinero.com habló con Flavio Calonge, Líder de Gobiernos Locales y Regionales (LRG por sus siglas en ingles) de Microsoft para América Latina sobre el tema.

1. ¿En qué consiste CSP?

Se trata de una plataforma estructurada que permite el desarrollo de soluciones mediante la tecnología, en función de las necesidades del país, con el objetivo principal de beneficiar a los ciudadanos del país.

2. ¿Es decir que son ellos el público final de la plataforma?

Correcto. La intención con todo esto es que el ciudadano sea beneficiario de la tecnología y haga mejor uso de la inversión de su tiempo, es decir, que no pierda todo un día haciendo trámites en los municipios ante cualquier institución pública.

3. Además del ahorro de tiempo, ¿qué otros beneficios traerá la implementación de CSP?

Podemos hablar también de la transparencia. Esta plataforma ayudará a que las instituciones se hagan más transparentes en su gestión gracias al contacto permanente que tendrán con los ciudadanos.

4. ¿Cómo apoya esta plataforma el desarrollo de Colombia?

De varias formas. Por ejemplo, facilitará la interacción entre los habitantes de las diferentes comunidades, regiones, municipios y sus gobiernos. Además, optimizará procesos y recursos, con lo cual se ahorrará tiempo y dinero a los contribuyentes. De igual forma, ayudará a acelerar la adopción de tecnologías en el país.

5. ¿Tiene algún requerimiento especial para su implementación?

No, está hecha para la plataforma de Microsoft.

6. Esta tecnología es exclusiva para Colombia o ya tiene antecedentes en otros países.

Tiene antecedentes en países de algunos países de Europa. Inglaterra es un caso interesante, porque sus resultados son alentadores. Ellos nos llevan cinco años de ventaja en la implementación y pueden darnos luces sobre el proceso.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?