Home

Empresas

Artículo

El informe resalta las más grandes tendencias que impactan a las compañías de software e incluye los pensamientos y puntos de vista de ejecutivos líderes de las principales compañías de software respecto de la conducción de la industria y de los retos futuros.

Negocios

Pymes exportan software a Chile

SQL Software abre oficina en Chile con la asesoría del programa Expopyme de Proexport, la Universidad del Rosario y la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá. La empresa ofrecerá en el país austral soluciones informáticas para la gestión de pago de nóminas y administración de recursos humanos.

14 de enero de 2012

 La pequeña y mediana empresa colombiana sigue incursionando en los mercados internacionales. SQL Software abrió una nueva sede en Chile, donde ofrecerá soluciones informáticas para la gestión de pago de nóminas y administración de recursos humanos en modalidades de licenciamiento, arriendo del software y outsourcing.

Esta empresa participó en el programa Expopyme de Proexport, el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (Cidem) de la Universidad del Rosario y la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, el cual busca mejorar las competencias gerenciales, organizacionales e internacionales de las pymes nacionales.

SQL Software
recibió capacitación, asesoría y acompañamiento en temas como incursión en mercados internacionales e información de las condiciones de los mercados externos, lo que le permitió ingresar en Chile.

“La empresa tenía en mente la necesidad de internacionalizarse y el programa Expopyme fue una herramienta de gran ayuda que facilitó el proceso”, comentó Daniel Diaz Jiménez, coordinador de Negocios y Mercadeo Internacional de SQL Software.

La puesta en marcha del proyecto de internacionalización de SQL duró cerca de seis meses e incluyó contratación del recurso humano en el país, evaluación financiera del proyecto y análisis del mercado. “En varias de estas etapas contamos con el apoyo de consultores especializados del Cidem del Rosario”, agregó Diaz.

Con el programa Expopyme los gerentes de la pequeña y mediana empresa no sólo proyectan su empresa a nivel internacional sino que desarrollan un proyecto innovador que logre sostenibilidad, perdurabilidad, rentabilidad y competitividad en los mercados nacionales e internacionales, explicó Luz Sofía Méndez, consultora de la Universidad del Rosario.

“Los sectores económicos seleccionados para participar en el programa son demandados por los países con los que Colombia ha establecido o está en proceso de firmar tratados de libre comercio. Algunas de las empresas capacitadas en Expopyme, especialmente las del sector software, han realizado alianzas con socios de otras naciones, así como también han constituido empresas en Perú y Chile”, explicó.

El Programa Expopyme de Proexport es operado por el Cidem de la Universidad del Rosario desde hace nueve años, centro que se encarga de capacitar a los gerentes de las pymes con consultores, docentes y el apoyo de empresarios.