| 9/7/2011 5:21:00 PM

Pymes cierran negocios por más de $2.815 millones en Cali

Este es el balance preliminar de la Macrorueda de negocios “Compre Colombiano” que se realiza en la capital del Valle del Cauca.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz - Granados indicó que esta es la maratón de negocios internos más grande que se realiza en el país, al contar con la participación de 528 empresarios vendedores, y cerca de 200 compradores de grandes cadenas y empresas del país, quienes a través de 1.300 citas esperan superar el récord de ventas de un certamen de esta naturaleza, actualmente en cabeza de Bogotá con 6 mil millones de pesos.

Según el Ministro, esto podría ser posible, dado que en la primeras cuatro  horas  de la Macro Rueda un solo comprador,  hizo negocios por $420 millones.  

En efecto, Eduardo González, Coordinador de Mercadeo de Supermercados Súper Inter, cadena con 25 puntos de ventas en el Eje Cafetero y el Valle del Cauca, hizo compras en una hora por esa cifra, representadas en  carne de res, cerdo y pollo; artículos de cristalería para el hogar;  y pequeños electrodomésticos, entre otros. También concretó operaciones para distribuir productos con marca propia.  "Estoy muy contento con Compre Colombiano, y si y lo estoy yo,  los empresarios que participan también lo están, pues se les abren canales para la comercialización de sus productos", dijo. Explicó que el hecho de encontrar una amplia gama de productos para surtir los supermercados de la Cadena, le permitirá ampliar sus ventas, que el año pasado llegaron a 400 mil millones de pesos.

Esta es la sexta versión de Compre Colombiano, programa del MCIT, ejecutado a través de Propaís.  
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?