| 5/14/2012 4:00:00 PM

Puerto Rico quiere sacar provecho del TLC entre EE.UU. y Colombia

El secretario de Estado de Puerto Rico, Kenneth McClintock, mantuvo una reunión con el cónsul de Colombia, Alejandro Cobo, con el fin de estudiar las oportunidades que ofrece el tratado de libre comercio entre Estados Unidos y el país suramericano que entra en vigor mañana.

El titular de Estado destacó los beneficios económicos que traerá el acuerdo para la isla caribeña gracias a la creación de nuevas oportunidades de negocio bilateral.

El TLC "entre Estados Unidos y Colombia creará nuevas oportunidades de negocio que contribuirán a la creación de más empleos en la isla", señaló el número dos del Ejecutivo puertorriqueño.

Dijo que facilitará el acceso de Puerto Rico a un mercado de 45 millones de consumidores que supera en importancia a Rusia, España, Indonesia y Tailandia.

McClintock apuntó que en sentido contrario Puerto Rico le brinda a Colombia una excelente plataforma de acceso al mercado más grande del mundo de bienes y servicios, Estados Unidos, con cerca de 300 millones de consumidores de alto poder adquisitivo.

El funcionario recordó que el tratado de libre comercio eliminará los aranceles para el 87 por ciento de las exportaciones de Estados Unidos a Colombia dentro de los próximos 5 años.

Durante el año fiscal 2011, el intercambio comercial entre Puerto Rico y Colombia alcanzó los 245 millones de dólares.

Según cifras de la Junta de Planificación, Colombia ocupa el cuarto lugar como receptor de las exportaciones de Puerto Rico en América del Sur, precedida por Brasil, Argentina y Venezuela.


EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?