Home

Empresas

Artículo

Empresas

Proyectos Integrales

4 de agosto de 2000

Proyectos Integrales

La Escuela Colombiana de Ingeniería, con el respaldo del Project Management Institute, el organismo rector de gerencia de proyectos en el mercado internacional, lanzó la especialización en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos. El programa tiene la particularidad de abarcar desde la formulación hasta la evaluación, ejecución y gerencia de proyectos. Además, las Naciones Unidas, por intermedio del PNUD, aportarán docentes y conferencistas a la especialización, darán acceso a proyectos que manejan en Colombia y próximamente a los que desarrollan en América Latina.





Borojó industrial

Con una inversión de $160 millones se acaba de montar en Quibdó una planta para proceso industrial de borojó. Los recursos fueron aportados por Cidelpa ($110 millones) y el Fondo de Cofinanciación para la Inversión Rural, DRI ($50 millones). La capacidad de la planta es de 30.000 litros mensuales de néctares, y permite procesar además de borojó, jaleas, frutas en almíbar y vinagres. El proyecto busca mejorar el aprovechamiento integral del borojó e integrar a los 174 productores de la fruta que hay en la región, y que están concentrados en Quibdó, Lloró, Istmina, Condoto y Bojayá.





Separan cobijas


HTM Human Transition Management, una de las principales firmas de reubicación laboral de ejecutivos y personal en general que deben desvincularse de las empresas, se dividió. El equipo liderado por Camilo Vásquez, que era el gerente de HTM y uno de sus accionistas, decidió crear una nueva compañía, Vásquez Kennedy Consultores, que será la representante en Colombia, Centroamérica y el Caribe de Lee Hecht Harrison, la segunda mayor compañía mundial en outplacement. Dispone de 15.000 vacantes para reubicar ejecutivos en el mercado laboral internacional.





La fiebre .com no para


Un grupo de inversionistas chilenos acaba de lanzar al mercado un nuevo portal de internet que provee información y servicios se salud. Todomed.com es el nuevo emprendimiento chileno que apunta a convertirse en el gran portal vertical especializado en salud para toda la comunidad de habla hispana. Todomed.com se inició en Chile en junio pasado, pero pronto entrará a Brasil y México, los dos principales mercados de la región. La firma está en proceso de cerrar una primera ronda de financiamiento por US$2,5 millones. El portal no solo ofrece contenidos sobre salud sino opciones de comercio electrónico para compra de drogas y otros bienes relacionados con la salud.





NOMBRAMIENTOS



Eduardo Creus

Socio consultor Spencer Stuart




Su reto es garantizar el proceso de crecimiento continuo de Spencer Stuart en los dos años que lleva en Colombia, con mayor presencia y difusión del trabajo y del tipo de servicios en búsqueda y selección de ejecutivos. Se desempeñaba como gerente general de HayGroup.



Jaime Jaramillo

Jefe de mercado institucional, Bogotá, Corredores Asociados



Hasta el mes pasado se desempeñó como gerente de Renta Fija en Bogotá de Suvalor. Ahora, en su nuevo cargo, su reto más importante es el de consolidar un equipo de trabajo de profesionales que les den valor agregado a los clientes institucionales y una asesoría verdadera. Su meta es "recuperar el liderazgo de Corredores en el mercado institucional".