| 8/23/2012 10:00:00 AM

Próximo destino de Slim: Polonia

América Móvil, propiedad del multimillonario mexicano, está entre cuatro grupos interesados en comprar una participación en la compañía de telecomunicaciones polaca Hawe, y también podría buscar invertir en el operador móvil P4.

Citando fuentes no identificadas, el diario Biznesu Puls dijo que América Móvil -del multimillonario Carlos Slim- y otra compañía de telecomunicaciones, así como dos fondos de capital privado, estaban considerando invertir en Hawe.

La empresa polaca, valorada en US$122 millones, está buscando fondos para comprar la rama de telecomunicaciones de la red polaca de ferrocarriles.

América Móvil, que está presente en alrededor de una docena de países de América Latina, ha adquirido participación en Telekom Austria y en la holandesa KPN en los últimos meses en su intento por establecer una presencia en Europa.

Slim ya había considerado la compra del grupo polaco de telefonía celular Polkomtel. El diario Puls Biznesu dijo que América Móvil podría apuntar ahora a P4, la firma más joven de telefonía móvil de Polonia.

En América Móvil, Hawe y P4 no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

Las acciones de Hawe subieron un 6% en las primeras operaciones del día. Reuters 
                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?