| 9/1/2009 12:00:00 AM

Próxima macrorueda de negocios será en Guatemala

Una oportunidad para que los exportadores nacionales se conecten con compradores calificados de Costa Rica, Panamá, Honduras, El Salvador y Guatemala.

A partir del 3 de septiembre, Proexport abre las inscripciones para los exportadores y empresarios nacionales interesados en participar en la macrorrueda de negocios que se realizará en Guatemala los días 26 y 27 de octubre.

Se trata de un evento multisectorial que pondrá en contacto a más de 160 exportadores colombianos con compradores calificados de Costa Rica, Panamá, Honduras, El Salvador y Guatemala quienes durante 2 días sostendrán citas comerciales previamente agendadas.

Según María Elvira Pombo, Presidenta de Proexport, la macrorrueda de negocios es una de las más efectivas herramientas de promoción que organiza la Entidad para incentivar el comercio, por lo anterior es necesario capitalizarla en el plan de Diversificación de Mercados para profundizar las relaciones comerciales con los países de Centroamérica y el Triángulo Norte de tal manera que se incremente la comercialización de los productos de la oferta nacional en estos destinos y de paso estimular el fortalecimiento empresarial y aprovechar los acuerdos comerciales vigentes.

La inscripción no tiene costo, se puede hacer desde el próximo jueves a través de la página www.macrorruedasproexport.com. El tiquete para los empresarios seleccionados será financiado por Proexport como parte de la estrategia de búsqueda de nuevos destinos para las exportaciones colombianas y nuevos nichos de mercado.

La información registrada en el formulario de inscripción será analizada por un comité que seleccionará las empresas de acuerdo con su perfil y la demanda potencial representada en los compradores registrados.

Por su carácter multisectorial tendrán presencia en la macrorrueda de negocios todos los sectores: agroindustria, prendas de vestir, servicios y manufacturas e insumos pero se busca potencializar primordialmente aquellos con mayores oportunidades en el mercado centroamericano y del Triángulo Norte como son confecciones, accesorios en cuero, artículos de dotación, muebles y autopartes.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?