| 11/19/2011 7:00:00 AM

Protección se quedó con la salvadoreña AFP Crecer

Banagrícola e Inversiones Financieras Banco Agrícola, subordinadas de Bancolombia, transfirieron a favor de Protección Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías, la propiedad de las acciones que representan el 99,99% del capital social de AFP Crecer.

La empresa adquirida por Protección es la entidad administradora de fondos de pensiones en la República de El Salvador. Banagrícola e Inversiones Financieras Banco Agrícola eran sus principales accionistas desde 2007.

Bancolombia informó que ya se obtuvo la totalidad de las autorizaciones requeridas por parte de las autoridades de Colombia y el país centroamericano, para realizar la transacción.

El contrato de compraventa había sido firmado por las compañías el 28 de enero de este año.

AFP Protección anunció que la administración de la AFP Crecer se mantiene como hasta ahora.

Para Mauricio Toro Bridge, presidente de Protección, “esta es una AFP con un excelente desarrollo en el pasado y en esta nueva etapa tendremos importantes oportunidades de realizar sinergias y compartir experiencias en los mercados respectivos”.

AFP Protección contará con una participación activa en la Junta Directiva de AFP Crecer, manteniendo ésta su administración independiente y autónoma.

Ruth de Solórzano, presidente ejecutiva de AFP Crecer, por su parte, señaló que “es el inicio de una relación entre empresas dedicadas a la administración profesional y responsable de fondos de pensiones”

AFP Protección es una sociedad administradora de fondos de pensiones y cesantías domiciliada en Colombia con más de 20 años de experiencia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?