Home

Empresas

Artículo

Mauricio Toro Bridge, presidente de la AFP Protección.

Fondos de pensiones

Protección se quedó con la salvadoreña AFP Crecer

Banagrícola e Inversiones Financieras Banco Agrícola, subordinadas de Bancolombia, transfirieron a favor de Protección Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías, la propiedad de las acciones que representan el 99,99% del capital social de AFP Crecer.

19 de noviembre de 2011

La empresa adquirida por Protección es la entidad administradora de fondos de pensiones en la República de El Salvador. Banagrícola e Inversiones Financieras Banco Agrícola eran sus principales accionistas desde 2007.

Bancolombia informó que ya se obtuvo la totalidad de las autorizaciones requeridas por parte de las autoridades de Colombia y el país centroamericano, para realizar la transacción.

El contrato de compraventa había sido firmado por las compañías el 28 de enero de este año.

AFP Protección anunció que la administración de la AFP Crecer se mantiene como hasta ahora.

Para Mauricio Toro Bridge, presidente de Protección, “esta es una AFP con un excelente desarrollo en el pasado y en esta nueva etapa tendremos importantes oportunidades de realizar sinergias y compartir experiencias en los mercados respectivos”.

AFP Protección contará con una participación activa en la Junta Directiva de AFP Crecer, manteniendo ésta su administración independiente y autónoma.

Ruth de Solórzano, presidente ejecutiva de AFP Crecer, por su parte, señaló que “es el inicio de una relación entre empresas dedicadas a la administración profesional y responsable de fondos de pensiones”

AFP Protección es una sociedad administradora de fondos de pensiones y cesantías domiciliada en Colombia con más de 20 años de experiencia.