Home

Empresas

Artículo

La prórroga es la más reciente de una serie de suspensiones que comenzaron en febrero del año pasado.

Minería

Prorrogan prohibición de concesiones mineras hasta mayo

Colombia prorrogó la suspensión para recibir nuevas solicitudes de concesiones mineras hasta mayo, cuando entrará en operación la Agencia Nacional de Minería, para implementar mejoras en los procesos de adjudicación, dijo el regulador del sector.

4 de abril de 2012

El país, que atraviesa por un auge de explotación y exploración minera y petrolera respaldada por un fuerte ingreso de inversión extranjera directa, busca endurecer la supervisión del sector tras accidentes que han dejado decenas de muertos en los últimos dos años.

"Se considera conveniente, desde el punto de vista técnico, ampliar el término de suspensión (...) para la recepción de propuestas de contrato de concesión minera y solicitudes de legalización de minería tradicional", indicó una resolución del Ministerio de Minas.

La prórroga es la más reciente de una serie de suspensiones que comenzaron en febrero del año pasado, explicadas en el alto volumen de solicitudes que recibe el Gobierno cada año, lo que hace necesario tener más tiempo para hacer las evaluaciones técnicas y jurídicas.

Colombia recibió el año pasado 13.234 millones de dólares en inversión extranjera directa, la mayoría concentrada principalmente en actividades mineras y petroleras, alentadas por la mejora en las condiciones de seguridad tras el retroceso de la guerrilla por una ofensiva militar respaldada por Estados Unidos.


Reuters