Home

Empresas

Artículo

El contrato actual entre Pdvsa Gas, Ecopetrol y Chevron permite la exportación en firme de gas desde La Guajira hasta Maracaibo y otras zonas localizadas en el occidente venezolano.

Minas

Prorrogan exportación de gas a Venezuela

Ecopetrol y Chevron llegaron a un acuerdo con Pdvsa Gas para prorrogar el actual contrato suscrito para la exportación de gas natural entre Colombia y Venezuela por un periodo adicional de dos años y medio a partir de enero próximo.

29 de diciembre de 2011

El contrato actual entre Pdvsa Gas, Ecopetrol y Chevron permite la exportación en firme de gas desde las instalaciones de la Asociación Ecopetrol – Chevron en La Guajira, Colombia, a Maracaibo y otras zonas localizadas en el occidente venezolano.

La infraestructura disponible para la exportación de gas natural incluye un gasoducto binacional de 225 kilómetros, construido y operado por Pdvsa Gas y las instalaciones de procesamiento y compresión de gas natural suministradas e instaladas por la Asociación Ecopetrol-Chevron en La Guajira.

En simultanea, tambien se firmaron los respectivos ajustes en los acuerdos previos entre Pdvsa Gas y Ecopetrol para enviar gas desde Venezuela a Colombia una vez termine la exportación de gas de Colombia a Venezuela.

Como se recuerda, la implementación del acuerdo comercial entre Ecopetrol, Chevron y Pdvsa Gas, inició en 2008.

“Hacia el futuro, la continuación de esta integración de gas binacional le permitirá a Colombia aumentar sus exportaciones y contar con un sólido respaldo de ese energético, ofreciendo fuentes de gas natural para atender la demanda interna actual y la que se generará por el crecimiento económico y de la industria colombiana en los próximos años”, indicó Ecopetrol.