| 12/29/2011 5:30:00 PM

Prorrogan exportación de gas a Venezuela

Ecopetrol y Chevron llegaron a un acuerdo con Pdvsa Gas para prorrogar el actual contrato suscrito para la exportación de gas natural entre Colombia y Venezuela por un periodo adicional de dos años y medio a partir de enero próximo.

El contrato actual entre Pdvsa Gas, Ecopetrol y Chevron permite la exportación en firme de gas desde las instalaciones de la Asociación Ecopetrol – Chevron en La Guajira, Colombia, a Maracaibo y otras zonas localizadas en el occidente venezolano.

La infraestructura disponible para la exportación de gas natural incluye un gasoducto binacional de 225 kilómetros, construido y operado por Pdvsa Gas y las instalaciones de procesamiento y compresión de gas natural suministradas e instaladas por la Asociación Ecopetrol-Chevron en La Guajira.

En simultanea, tambien se firmaron los respectivos ajustes en los acuerdos previos entre Pdvsa Gas y Ecopetrol para enviar gas desde Venezuela a Colombia una vez termine la exportación de gas de Colombia a Venezuela.

Como se recuerda, la implementación del acuerdo comercial entre Ecopetrol, Chevron y Pdvsa Gas, inició en 2008.

“Hacia el futuro, la continuación de esta integración de gas binacional le permitirá a Colombia aumentar sus exportaciones y contar con un sólido respaldo de ese energético, ofreciendo fuentes de gas natural para atender la demanda interna actual y la que se generará por el crecimiento económico y de la industria colombiana en los próximos años”, indicó Ecopetrol.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?