Home

Empresas

Artículo

Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría, abordando el primer vehículo eléctrico. | Foto: Cortesía

Movilidad

Proponen eliminar pico y placa para vehículos eléctricos

Según el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría, de esta forma se incentivaría el uso de vehículos más amigables con el medio ambiente y con un combustible menos costoso.

2 de diciembre de 2011

El titular de la cartera energética les sugirió a los alcaldes electos de Bogotá, Gustavo Petro, y Medellín, Aníbal Gaviria, promover el uso de esta clase de vehículos que llegarán al país el próximo año.

"Una de las ventajas de utilizar carros eléctricos consiste en que Colombia es un país rico en este recurso renovable y eso se convierte en un estímulo", aseguró el ministro de Minas.

Colombia ya tiene un cupo para la importación de 150 vehículos eléctricos, en medio de la campaña que adelantan Codensa y Renault Sofasa.

El titular de la cartera energética señaló que la eliminación del pico y placa es un buen incentivo para promover el uso de fuentes de energía que no contaminen el ambiente.

El uso del carro eléctrico puede ser hasta tres veces más barato que utilizar gasolina para transportar los vehículos.

La autonomía de un vehículo eléctrico es de 160 kilómetros (eso dura la carga) y puede costar entre $8.000 y $9.000, mientras que para un automóvil que funcione a gasolina, el costo es de $35.000.