| 3/10/2010 7:00:00 AM

Programa Toma Café, nueva meta de la industria para aumentar consumo

Toma Café, el Programa de Promoción de Consumo de Café de Colombia, es una iniciativa que tiene como meta aumentar el consumo nacional en un 30% en los próximos seis años. Habla Ana María Sierra, coordinadora ejecutiva de Toma Café. VIDEO.

La iniciativa nació en noviembre de 2008 cuando se creó el fideicomiso que integra la cadena cafetera del país.
 
Las empresas miembras de este programa son: Casa Luker S.A., Colcafé S.A., la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Nestlé de Colombia S.A., Torrecafé Águila Roja S.A. y compañías tostadoras de café medianas y pequeñas, representadas por Toscafé OMA e Industrias Pinto. Estas empresas han establecido que su ambición estratégica es hacer del café la bebida más consumida y apreciada por los colombianos.
 
Según Ana María Sierra, Coordinadora Ejecutiva de Toma Café, “luego de un riguroso proceso de análisis y diagnostico hemos establecido cinco líneas estratégicas de trabajo que son: “promover beneficios emocionales y funcionales del café para posicionarlo como bebida joven y vital por excelencia. Se promoverán nuevas ocasiones y sitios de consumo. Se trabajará para enamorar a los colombianos del café en el hogar y en la familia como ritual que propicia la unión y dialogo”.  

 
 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?