| 1/26/2010 7:00:00 AM

Proexport invitó a 773 empresarios a Colombiatex

Una delegación de extranjeros asistirá a Colombiatex, una de las muestras más importantes del sector textil y de confecciones en el contexto internacional, que inicia este martes en el Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor de Medellín.

La delegación está integrada por empresarios internacionales provenientes de 22 países que representan a 438 compañías, de las cuales 206 llegan a la feria por primera vez, es decir, el 47 % de empresas.

El Vicepresidente de Exportaciones de Proexport, Ricardo Vallejo Moreno dijo que el objetivo de atraer nuevos clientes para la oferta nacional, es “dar continuidad a la estrategia de diversificación de mercados”.

Los países presentes en la feria son: Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, España, Ecuador, Jamaica, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y Venezuela.

Los visitantes tienen, hasta el momento, 563 citas de negocios concretadas con los exportadores. Otras se realizarán directamente en cada uno de los stand de los empresarios nacionales.

Según Proexport, los productos más demandados por los compradores internacionales son insumos y accesorios para la confección, textiles plano y de punto, y servicios de paquete completo para líneas como jeanswear, ropa interior y trajes de baño y prendas superiores en tejido de punto.

La delegación invitada por Proexport a Colombiatex 2009, dejó expectativas de negocio por US$68 millones de los cuales a la fecha se han cerrado negocios por US$47 millones.

 



 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?