Home

Empresas

Artículo

María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.

Comercio Exterior

Proexport abrió oficina de representación comercial en París

La promoción de la inversión extranjera y el turismo, así como la identificación de nuevas oportunidades comerciales para diversificar las exportaciones nacionales, son los principales objetivos de la sede de Proexport en Francia.

25 de enero de 2011

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados; la Presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, y el Embajador de Colombia en Francia, Fernando Cepeda, lideraron este martes la apertura de la oficina de la entidad en París (Francia).

La nueva sede será representada por el economista Camilo Martínez, quien ha ejercido varios cargos en la entidad. Entre otros, ha sido encargado de la promoción de inversión en Venezuela y subdirector del área de inteligencia de mercados de Proexport.

Proexport destacó que las principales misiones de esta oficina en el país europeo serán la promoción de la inversión extranjera y del turismo hacia Colombia, así como la identificación de nuevas oportunidades comerciales que permitan diversificar la canasta exportadora de la nación hacia Francia.

De acuerdo con la entidad, Francia es el primer país generador de empleo en Colombia, con 90 mil puestos de trabajo en distintas actividades, además de ser la segunda fuente de inversión extranjera directa después de Estados Unidos, por lo que es un mercado importante para los empresarios del país.

Adicionalmente, las importaciones francesas en los últimos años fueron superiores a las de Japón y Estados Unidos.

En materia de inversión extranjera directa (IED), Francia destinó 113 mil 888 millones de dólares en 2010, convirtiéndose en la segunda fuente de IED, superada solo por Estados Unidos.

Los cálculos indican que en los próximos tres años este país europeo mantendrá un flujo de crecimiento cercano al 13%.