| 4/29/2012 8:00:00 AM

Producirán energía a partir de basura

El matrimonio entre una empresa colombiana y una estadounidense permitirá utilizar los rellenos sanitarios, así como los residuos que deja la producción de aceite de palma, para producir biogás.

La empresa ThermoEnergy, con sede en Massachussets, y la colombiana Lógica Eko formaron una empresa conjunta en Colombia para aprovechar los residuos orgánicos de los rellenos sanitarios.

Se trata de una iniciativa que permitirá producir biogás, una mezcla de gases cuyos principales componentes son el metano y el dióxido de carbono y es resultado de la fermentación de la materia orgánica en ausencia del aire. Sirve para producir energía.

Lógica Eko es propietaria de cuatro rellenos sanitarios en Colombia y actualmente está trabajando con los empresarios de aceite de palma para reducir los impactos ambientales de esta industria, a partir de nuevas fuentes de energía.

ThermoEnergy pondrá al servicio de la empresa conjunta sus tecnologías patentandas capaces de mejorar los procesos de aprovechamiento de los recursos orgánicos.

"Esta empresa conjunta es un matrimonio perfecto de nuestra tecnología y las habilidades de Lógica Eko para hacer procesos ambientalmente más sostenibles", explicó el presidente y CEO de ThermoEnergy, Cary Bullock.

En el marco del pliego de condiciones, las empresas usarán los sistemas de ingeniería de ThermoEnergy para producir biogás de los rellenos sanitarios y fertilizantes a partir de amoníaco y otros productos derivados del proceso de elaboración de aceite de palma.

La nueva empresa se beneficia del acuerdo de libre comercio que pronto entrará en vigencia entre Colombia y Estados Unidos.

El acuerdo permite a ThermoEnergy enviar sus equipos a libres de aranceles, por lo que Lógica Eko podrá comercializarlos a su vez en otros países como Brasil.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?