| 11/2/2011 10:00:00 AM

Producción petrolera creció 17,5% en octubre

La cifra ascendió a 939.895 barriles en promedio diario durante el décimo mes del año, mientras que en igual periodo de 2010 llegó a 800.000 barriles.

Dinero.com conoció que la producción tuvo una significativa recuperación frente a los 891.000 barriles por día producidos en promedio durante septiembre de este año.

Esta nueva cifra refleja que ya se está retornando a la producción habitual, que había sido afectada por las protestas en el Campo Rubiales, que hicieron que el crecimiento de la producción de crudo se desacelerara en julio (929.000 barriles) y en septiembre.

El nivel de producción de octubre coincide con la producción registrada en junio de este año, cuando aún no habían iniciado las protestas en los diferentes campos petroleros, no sólo de Pacific Rubiales en Puerto Gaitán, sino de Petrominerales en Cabuyaro y Barranca de Upía, Meta.

La meta gubernametal consiste en alcanzar una producción de un millón de barriles al cierre de este año, que sólo se lograría si la canadiense Pacific Rubiales Energy retoma sus niveles de producción que ya superaban los 240.000 barriles por día.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?