| 8/19/2010 7:00:00 AM

Producción industrial creció 8,5% en junio

La producción de la industria colombiana, sin incluir trilla de café, alcanzó un crecimiento del 8,5% en junio del presente año frente al mismo mes del 2009, cuando el indicador presentó una reducción del 7,2%.

Según el reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el resultado se explica principalmente por la dinámica registrada en las industrias de vehículos automotores, con un repunte del 53,1%; industrias básicas de hierro y acero, con aumento del 26,7%; confecciones, con 24,6% ; y otros productos alimenticios, con 18,9%.


Así mismo, las ventas de la industria se incrementaron 6,7% al compararlas con junio del año inmediatamente anterior, cuando hubo una disminución del 4%.


Se destacaron las ventas de confecciones, que subieron 34,7%; vehículos automotores, con crecimiento del 39,2%; e industrias básicas de hierro y acero, con 22,3% .


En lo corrido del año hasta junio la producción real del sector fabril, sin incluir trilla de café, creció 5,8% con relación a igual período de 2009, cuando se registró una variación negativa de 8,7%.


Al interior del conjunto industrial 33 subsectores registraron incremento en su producción, entre los cuales sobresalen por sus mayores contribuciones a la variación total del sector las industrias de sustancias químicas básicas, con un crecimiento del 17%; vehículos automotores, con 31,8% ; y elaboración de aceites y grasas, transformación de verduras y hortalizas, con 18,7%.

 

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?