Home

Empresas

Artículo

El Índice de Confianza Industrial (ICI) disminuyó 5,1 puntos porcentuales entre agosto y septiembre, ubicándose en 2,8%.

Industria

Producción industrial creció 8,5% en junio

La producción de la industria colombiana, sin incluir trilla de café, alcanzó un crecimiento del 8,5% en junio del presente año frente al mismo mes del 2009, cuando el indicador presentó una reducción del 7,2%.

19 de agosto de 2010

Según el reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el resultado se explica principalmente por la dinámica registrada en las industrias de vehículos automotores, con un repunte del 53,1%; industrias básicas de hierro y acero, con aumento del 26,7%; confecciones, con 24,6% ; y otros productos alimenticios, con 18,9%.


Así mismo, las ventas de la industria se incrementaron 6,7% al compararlas con junio del año inmediatamente anterior, cuando hubo una disminución del 4%.


Se destacaron las ventas de confecciones, que subieron 34,7%; vehículos automotores, con crecimiento del 39,2%; e industrias básicas de hierro y acero, con 22,3% .


En lo corrido del año hasta junio la producción real del sector fabril, sin incluir trilla de café, creció 5,8% con relación a igual período de 2009, cuando se registró una variación negativa de 8,7%.


Al interior del conjunto industrial 33 subsectores registraron incremento en su producción, entre los cuales sobresalen por sus mayores contribuciones a la variación total del sector las industrias de sustancias químicas básicas, con un crecimiento del 17%; vehículos automotores, con 31,8% ; y elaboración de aceites y grasas, transformación de verduras y hortalizas, con 18,7%.