| 6/10/2009 12:00:00 AM

Producción industrial colombiana cae 7,3%

La producción de la industria colombiana cayó 7,3% y las ventas disminuyeron 4,5% en los primeros cuatro meses de 2009 en comparación al mismo período del año anterior, según reveló el miércoles la Asociación Nacional de Industriales (Andi).

BOGOTA — El gremio más grande de empresarios de Colombia, sin embargo, destacó que los industriales "consideran que lo peor de la crisis (económica) ya pasó".

"En el inmediato futuro la situación se mantendrá igual o mejorará", agregó la Andi en un comunicado divulgado a la prensa por correo electrónico.

De enero a abril del 2008 la producción había aumentado 2,8% y las ventas totales fueron de 0,7%, de acuerdo con datos de la Andi.

El sector que sufrió la mayor reducción en sus ventas de enero a abril del 2009 fue el automotriz con una baja de 30,9%, agregó la Andi.

Los sectores que reportaron crecimientos fueron el metalúrgico con 12,5% y calzado con 9,4%.

De acuerdo con la Andi, los principales problemas de la industria nacional actualmente son la baja demanda y el alto costo de las materias primas.

 

 

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?