| 1/10/2012 12:00:00 AM

Producción de crudo de Petrominerales creció 5% en diciembre

Luego de que problemas técnicos en algunos de sus pozos provocaran una disminución de la producción durante noviembre, la compañía canadiense logró recuperar sus niveles habituales de 36.000 barriles diarios.

La sexta productora de crudo del país promedió 36.041 barriles de petróleo por día durante el mes de diciembre, con un aumento del 5% frente a noviembre, cuando produjo 34.193 bpd.

Como resultado, la producción del cuarto trimestre registró un promedio de 35.377 bpd. La producción de diciembre incluye las adiciones de producción del pozo Cobra-2, que está produciendo 1.900 barriles al día con un corte del 64% de agua.

Adicionalmente, existen 2.500 barriles diarios fuera de producción a la espera de la expansión de la capacidad de inyección de agua.

“Esperamos que esta producción se ponga de nuevo en línea durante el primer trimestre de 2012, con pozos de inyección de agua adicional que se han completado”, dijo la empresa en un comunicado.

Clave para el millón

De los pozos de Petrominerales provendrá gran parte de la producción que hace falta para que Colombia alcance el millón de barriles diarios.

El programa de perforación de la canadiense para 2012 incluye 19 pozos exploratorios, 16 en Colombia y tres en Perú, y está dirigida a descubrir más de 270 millones de barriles de petróleo.

Además, espera adelantar la perforación de hasta 24 pozos estratigráficos en los campos de petróleo pesado y adquirir más de 700 kilómetros cuadrados de nuevos datos sísmicos 3D en la cuenca de los Llanos.

Petrominerales es la sexta productora de crudo del país. Cotiza sus acciones en la Bolsa de Toronto y desde el tres de agosto transa sus títulos en el mercado colombiano.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?