| 12/2/2011 3:00:00 PM

Producción cafetera sería de ocho millones de sacos en 2012

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, prevé para el año entrante una producción del grano cercana a los ocho millones de sacos, cifra similar a la que se prevé para este 2011.

En la clausura del LXXVI Congreso Cafetero, Muñoz aseguró que el gremio está concentrado en lograr los 14 millones de sacos al final del Gobierno del Presidente, Juan Manuel Santos, es decir, para 2014.

“El 2012 sería similar a este año si el clima continúa así. Sin embargo, somos optimistas con el resultado de la renovación de cafetales, con lo cual esperamos cumplir la meta de 1014”, manifestó Muñoz.

Aunque el gerente de la Federación de Cafeteros aseguró que en las zonas de cosecha del grano ha disminuido la presencia de grupos al margen de la ley, reconoció que son aéreas del país donde tradicionalmente ha habido guerrilla.

En este sentido, el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, aseguró que en un Conpes aprobado ayer se destinaron por año $300.000 millones para gastos del Plan Colombia, es decir, $1 billón en los tres años que quedan.

“Así mismo, se contemplaron recursos para 20.000 policías adicionales en todo el país y 6.000 soldados”, manifestó Echeverry.

Impuestos
El jefe de cartera de Hacienda afirmó que los ciudadanos deben acostumbrarse a pagar los impuestos y no evitarlos.

“No nos gusta que nos evadan y hemos buscado taponar esos escapes. Tenemos que enseñarle a la gente a pagar sus tributos”, recalcó Echeverry.

El funcionario señaló que con más eficiencia en el recaudo de impuestos se ha logrado un incremento este año en el recaudo de $15 billones, lo que representa un aumento de 25% frente a 2010.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?