| 11/18/2011 9:00:00 AM

Producción de café cerrará el año en 8 millones de sacos

El gerente de la Federación Nacional de Cefeteros dijo que el valor interno de la cosecha este año será un 20% más al registrado en 2011.

El gerente de la Federación Nacional de Cefeteros, Luis Genaro Muñoz, dijo que el valor interno de la cosecha este año será un 20% más al registrado en 2011.

Las exportaciones llegarán a los US$3.000 millones. La cosecha será inferior en un millón a la meta fijada.

Muñoz, le confirmó a Dinero.com, que el valor interno de la cosecha cafetera estará al rededor de los $5,5 billones, frente a los $4,4 billones del 2010.

La razón de los buenos precios obedece a los altos precios internacionales, por la escasez de inventarios en el mundo, lo que ha favorecido el aumento en el pago de la cosecha cafetera.

Entre el último trimestre se producirán 2 millones de sacos, para cerrar el año en 8 millones de sacos, aproximadamente, un millón menos a la meta fijada para el año, debido a que las lluvias han dañado la cosecha y han afectado los cultivos.

"Tenemos que replantear la meta de este año, porque vamos cerrar en 8 millones de sacos, porque sin duda el invierno le pega muy duro al sector, sin embargo hoy tenemos el 20% en aérea renovada, pero las lluvias nos obligaron a producir un millón menos", dijo Muñoz.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?