| 7/13/2011 5:50:00 PM

Procter & Gamble inaugura nuevo centro de distribución

Con una inversión aproximada de US$25 millones, la multinacional inauguró su nuevo centro de operaciones en Rionegro. Su operación generará alrededor de 300 nuevos puestos de trabajo.

El nuevo Centro de Distribución de Procter & Gamble en Rionegro Antioquia, con más de 150 mil metros cuadrados de construcción, es una realidad. Una realidad que no sólo muestra la responsabilidad de la Multinacional con el desarrollo económico del país, sino con las comunidades en las que opera, con sus clientes y con sus consumidores.

La eficiencia del proyecto estará basada en la consolidación de todas las operaciones de distribución física de P&G en un solo flujo logístico, simplificando la cadena de suministro. La innovación en términos de uso de equipos de alta tecnología que facilitan y hacen más segura la operación. Uso de software para optimización del transporte y las operaciones. Prácticas logísticas que permitirán cargues y descargues rápidos para una mayor eficiencia de la flota de transporte, aumentando la rotación de vehículos.

En materia de responsabilidad ambiental, el nuevo Centro de Distribución cuenta con tecnología de punta en materia de sustentabilidad, representada en un ahorro de energía de 470.000 kwh/año; una disminución en el consumo de agua del 51%, equivalente a 4.000 m3/año; y una reducción de la huella de carbono de 1.871 toneladas al año, gracias a la disminución de camiones y eficiencia logística concebida para este proyecto.

Inversión con visión social

Para Procter & Gamble la contribución al progreso de las comunidades donde opera es una prioridad. De esta forma, los primeros embarques de este complejo logístico tendrán como destinatarios a Colombia Humanitaria y los Bancos de Alimentos de Bogotá, Medellín y Rionegro. Estos camiones transportarán más de 850.000 unidades de productos de P&G valorizadas en más de $400 millones y 260 kits de aseo personal y hogar donados por los empleados de la Compañía.

Adicionalmente, durante la construcción de este proyecto, la Compañía destinó recursos por más de 1.400 millones en acciones específicas de responsabilidad social para la prosperidad de miles de personas en Rionegro y Antioquia. Entre éstas, se destacan a construcción de un acueducto que beneficia a más de 3.500 personas de la región; la donación de cerca de 2 millones de agua potabilizadas con su producto PUR, beneficiado a más de 10.000 personas); y la entrega de la Ludoteca Nave de los Sueños en Rionegro, la cual brinda acceso a más de 1.500 niños y niñas del municipio.

En total, las contribuciones de la Compañía en el país, incluyendo los aportes a Colombia Humanitaria y a otros proyectos de responsabilidad social, enmarcadas dentro de la causa global corporativa “Vivir, Aprender y Avanzar”, superan los $2.500 millones en los últimos dos años.

Con esta gran inversión, Procter & Gamble sigue cumpliendo con su propósito de mejorar la calidad de vida de más colombianos, en más lugares del país, de una forma más completa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?