Home

Empresas

Artículo

Las otras dos cuotas se pagarán en los últimos cinco días de agosto y a partir del 15 de diciembre.

Primer pago de dividendos para accionistas de Ecopetrol

A partir de hoy, 27 de abril, se inicia el pago de los diviendos de los accionistas recibirán $73 por acción.

27 de abril de 2009

Este año la Asamblea aprobó repartir el 76,55% de las utilidades, que equivale a $8,90 billones. El ministerio de hacienda, es el accionista mayoritario por lo cual recibirá $2,7 billones.Por otra parte, los accionistas minoritarios, recibirán en esta primera etapa $305.000 millones.


Es importante recordar que únicamente tendrán derecho a este pago de dividendos todos los accionistas que se encuentren al día en sus pagos y los titulares de las acciones .


Las personas que compraron a través de la red de los nueve bancos habilitados para el programa Socios ECOPETROL pueden reclamar sus dividendos en las firmas comisionistas de bolsa que actúan como depositantes directos.


Quienes compraron acciones a través de las cadenas de supermercados y otros establecimientos comerciales, pueden acercarse con su tarjeta “Accionista Ecopetrol” y documento de identidad a cualquier oficina del Banco Agrario para el pago en efectivo de sus dividendos. En el caso de querer cambiar los dividendos por mercancía, pueden dirigirse a los almacenes de cadena autorizados con su tarjeta activada y su cédula.


Los más de 460 mil colombianos que son socios de la empresa recibirán en este primer pago $74 por acción de los $220 que fueron decretados para todo el año. Las otras dos cuotas se pagarán en los últimos cinco días de agosto y a partir del 15 de diciembre.

Finalemente, las otras dos cuotas se pagarán en los últimos días de agosto y a partir del 15 de diciembre.