| 10/16/2009 9:00:00 AM

Presidente expidió directiva sobre ahorro de energía y agua

Se ordena apagar la luz en las dependencias que no se ocupan de manera continua y apagar las luces de los edificios sede de entidades públicas, a partir de las 8:00 de la noche. Gobernadores y alcaldes deben adelantar entre la ciudadanía campañas de ahorro de energía y agua.

El Presidente Álvaro Uribe Vélez expidió una Directiva sobre las acciones que deben tener en cuenta los ministerios, departamentos administrativos, entidades centralizadas y descentralizadas, gobernaciones y alcaldías, con el fin de ahorrar de energía.

Se trata de la Directiva Presidencial  que establece una serie de medidas para contribuir a “asegurar el abastecimiento energético pleno y oportuno”.

Según el documento, se debe apagar la luz en las dependencias que no se ocupan de manera continua, como salas de juntas, baños, archivos o depósitos.

La iluminación debe encenderse solamente cuando no haya luz natural suficiente. Además, hay que verificar que los equipos queden desconectados y la luz apagada, al salir de las oficinas.

La Directiva también ordena ahorrar agua, especialmente en riego de jardines, lavado de vehículos y espacios públicos, y apagar las luces de los edificios sede de entidades públicas, a partir de las 8:00 de la noche.

Así mismo, la comunicación pide que se promuevan programas de ahorro de energía eléctrica y agua, al tiempo que señala que los gobernadores y alcaldes adelantarán dentro de la ciudadanía campañas en igual sentido, en cada una de sus jurisdicciones. 

 


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?