| 8/24/2006 12:00:00 AM

Presidente de EE.UU. firma notificación del TLC

Esta notificación es definitiva para Colombia, pues permitirá negociar la prórroga de las preferencias arancelarias que se reciben con el ATPDEA.

Bogotá.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, firmó hoy la notificación del Tratado de Libre Comercio, TLC, con Colombia, al Congreso de su país.
 
Así lo confirmó Dinero.com con la Embajada de Colombia en Washington, después del anuncio hecho por la W.
 
Esta notificación es definitiva para Colombia, pues permitirá negociar la prorrogación de las preferencias arancelarias del ATPDEA, que se vencen en diciembre de este año, y que les otorga arancel cero a la mayoría de los productos colombianos que ingresan al mercado de Estados Unidos.
 
En cuanto al TLC, a partir de este momento el Congreso estadoudinense tendrá 90 días para pronunciarse sobre la aprobación final del Tratado de Libre Comercio, que deberá enfrentar un nuevo congreso el año entrante y un grupo de miembros que se opone a los acuerdos de libre comercio en su país porque afectan las industrias manufactureras.
 

 

 
 



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?