| 9/22/2011 9:50:00 AM

Presidente confía en que TLC con EE.UU. será aprobado antes de terminar octubre

“A pesar de la polarización que en este momento tiene el Congreso norteamericano, lo que ha sucedido en los últimos dos días me da pie para pensar que efectivamente ese Tratado finalmente va a pasar”, afirmó el Mandatario colombiano durante su encuentro con colombianos residentes en Nueva York.

El Presidente Juan Manuel Santos confío en que el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos sea aprobado en el Congreso estadounidense antes de finalizar el mes entrante.

Así lo consideró el Mandatario durante su encuentro de este miércoles con colombianos residentes en Nueva York.

“A pesar de la polarización que en este momento tiene el Congreso norteamericano, lo que ha sucedido en los últimos dos días me da pie para pensar que efectivamente ese Tratado finalmente va a pasar. Ese es un paso importantísimo en nuestra política exterior y en nuestra política comercial”, dijo.

Y agregó: “Eso todo es producto de una nueva realidad que está viviendo Colombia, de un nuevo papel que está jugando en el campo internacional. Como lo mencionaron también aquí, el Tratado de Libre Comercio con Canadá finalmente se dio. Está ya en funcionamiento. Y el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos se va a aprobar antes de terminar el mes entrante. Antes no apostaba, pero ahora sí puedo apostar que se aprueba antes de terminar el mes entrante”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?