| 11/1/2011 5:00:00 PM

Presidente de Aval recibió premio por gestión empresarial

Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez fue reconocido por la revista Latin Trade con el premio “Dynamic CEO of the Year 2011” (presidente de empresa latinoamericana más dinámico del año) debido a su rol estratégico en el crecimiento de la entidad y su expansión a nuevos mercados en el último año.

Específicamente, la publicación reconoció la importancia de la adquisición que hiciera Grupo Aval, a través de su filial Banco de Bogotá, del grupo financiero centroamericano BAC-Credomatic, que tiene presencia en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México y Estados Unidos.

La adquisición, por US$1.900 millones, se constituyó en su momento como la más importante de la historia empresarial colombiana.

También galardonaron en otras categorías a Leonel Fernández, Presidente de República Dominicana; Alberto Alemán, Presidente del Canal de Panamá; Laurence Goldborne, Ministro de Obras Públicas de Chile y Marcelo Odebrecht, Presidente del Grupo Odebrecht de Brasil.

En años anteriores se premió a Álvaro Uribe Vélez, ex presidente de Colombia; Luis Alberto Moreno, Presidente del BID; Wood Staton, presidente de McDonalds en Latinoamérica y Ronald Pantin, Presidente de Petrorubiales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?