Home

Empresas

Artículo

Michael de Rhodes, presidente de Quala, María Cristina Posada, de Don Maíz, Javier Gutiérrez, de Ecopetrol y Nayib Neme, que recibió el premio en representación de su tío Chaid Neme.

Premio El Emprendedor del Año

Los Emprendedores del Año de Ernst & Young y la Revista Dinero: Michael de Rhodes, Javier Gutiérrez, Chaid Neme y María Cristina Posada.

23 de octubre de 2008

“El secreto está en tener sueños grandes. Somos del tamaño de los sueños”, dijo la noche del miércoles, el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, al recibir el premio Emprendedor del año, en la categoría Ejecutivo Emprendedor.

El premio, que entregaron por primera vez en Colombia la firma de consultoría Ernst & Young y la Revista Dinero, se celebra en más de 50 países alrededor del mundo y premia el espíritu emprendedor de hombres y mujeres que son ejemplo de tesón, persistencia empresarial y logros por encima de dificultades de toda naturaleza. Es un reconocimiento a quienes tiene grandes sueños y los consiguen.

Los galardones se entregaron el miércoles en la noche en el Gun Club de Bogotá, con la presencia de la directora de la revista Dinero, Rosario Córdoba y del presidente mundial de Ernst & Young, Jim Turley. En la categoría de Emprendedor Master, que reconoce a los empresarios que han llevado a la cima a sus empresas, el ganador fue Michael de Rhodes, presidente de Quala. El ejecutivo representará a Colombia en el World Entrepreneur of the Year, un evento que organiza Ernst & Young Global, en el que participan más de 50 países y se selecciona el emprendedor del año en todo el globo.

En esta categoría estuvieron también nominados y recibieron un reconocimiento especial del jurado, Jonatan Bursztyn, fundador de Totto; Carlos Valecilla, de Carval; Eduardo Macías y Beatriz Eugenia Fernández, de Creppes & Waffles; John Gómez restrepo, de Productos Familia; José Alejandro Cortés, del Grupo Bolívar; Pedro Gómez, de Pedro Gómez y Compañía y Nicolás Loaiza de Bodytech.

La categoría de Ejecutivo Emprendedor, que recibió Javier Gutiérrez, premia a las personas que sin ser los dueños de la empresa, se convirtieron en personas fundamentales en sus organizaciones, generando transformaciones profundas en ellas.
En la categoría de Emprendedor Emergente, se premió a María Cristina Posada, fundadora de Don Maíz, una industria productora de arepas y alimentos congelados. Es un reconocimiento a las personas que con una corta historia empresarial, se destacan por haber hecho crecer sus empresas gracias a su excelente gestión.

El premio “A toda una vida” lo recibió Chaid Neme, presidente del grupo autopartista Chaid Neme. El jurado quiso también hacer un reconocimiento póstumo a Ernesto Mejía Amaya, fundador de MAC S.A, quien fuera también nominado a este galardón.

El jurado estuvo compuesto por Francisco Piedrahita, rector del Icesi en Cali, Gustavo Ardila, presidente de Bancoldex, Mauricio Santamaría, subdirector de Fedesarrollo, Sergio Clavijo, presidente de Anif, Armando Vegalara, socio de Betainvest y Juan Guillermo Serna, ex presidente de Terpel.


Nayib Neme, quién recibiera el premio en nombre de su tío Chaid Neme, dice que una parte del secreto del emprendimiento está en dos frases que menciona con frecuencia su tío: “El deber nunca está cumplido” y “ama lo que haces”. El esfuerzo, la dedicación y la pasión, son claves del éxito empresarial, que se premió anoche en Bogotá.