| 9/3/2009 12:00:00 AM

Precios al productor caen 0,7% en agosto

El Dane informó que el decrecimiento se explica por la caida de los precios de la industria, los del sector minero y la actividad agrícola. Sin embargo, estiman que la inflación para el mes de agosto sea inferior a la del año pasado.

Los precios al productor en Colombia cayeron un 0,7% en agosto frente al descenso de 0,33% del mismo mes del año pasado, informó el jueves el estatal Departamento Nacional de Estadísticas (Dane).

La caída de agosto fue mayor a la baja de 0,3%que registraron los precios a nivel mayorista en julio.

El comportamiento estuvo explicado por una caída en los precios del sector minero de 5,35% , en los de la actividad agrícola de un 1,05% y en la industria de un 0,29 %.


En tanto, los precios al productor bajaron entre enero y agosto un 1,77% , en contraste con el aumento de 5,99% en el mismo periodo del año pasado.

En los últimos 12 meses hasta agosto, los precios acumularon un alza de 1,01%, inferior al incremento de 9% en igual lapso del año anterior.

El Dane tiene previsto revelar el sábado 5 de septiembre el comportamiento de la inflación en agosto, de la que el mercado espera en promedio un 0,06% , inferior al 0,19 % del mismo mes del año pasado.

 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?