| 5/31/2010 5:40:00 PM

Precios de la gasolina se mantienen estables en junio

El Ministerio de Minas y Energía mantiene estables los precios de la gasolina corriente, biogasolina (Gasolina Oxigena), Acpm y mezclas del anterior con el biodiesel, que regirán a partir del primero de junio de 2010.

Para este mes y gracias a la tendencia decreciente que han venido presentando los precios internacionales del petróleo y sus derivados, a pesar del ligero aumento que han presentado en los últimos días, que se ubican alrededor de los US73 por barril y a la devaluación que sufrió nuestra moneda en mayo, el Gobierno Nacional, a través del Fondo de Estabilización de Precios, realiza un importante esfuerzo por mantener estables los precios de la gasolina para el sexto mes del año.

Por otra parte, el Gobierno sigue con las medidas establecidas para los departamentos de Norte de Santander, Arauca, Vichada, Guainía y Nariño, con el fin de atender la coyuntura política y social de dichos departamentos, tal es así, que el precio de la gasolina corriente de referencia para Cúcuta y el área metropolitana se fijará en $4.345,51 por galón y el del ACPM en $3.974,22 por galón.


En relación con los biocombustibles y teniendo como referencia la oferta disponible actual en el país, a partir 1º de junio del año en curso y continuando con este programa, se empezará a distribuir un 10% de biodiesel con el ACPM en la Costa Atlántica, Caquetá, Huila, Tolima y Putumayo y una mezcla de un 8% en el occidente del país y el eje cafetero.


A continuación, se presenta como referencia e información la estructura de precios de la gasolina corriente oxigenada y de la mezcla de un 5% de biodiesel con el ACPM, si para la ciudad de Bogotá aplicara el régimen de libertad regulada:

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?