| 11/23/2011 7:25:00 AM

Power Balance niega estar en quiebra, lanzará otro producto

La empresa ha negado que se encuentre en quiebra debido a las múltiples demandas interpuestas por un grupo de consumidores por publicidad engañosa de sus famosas "pulseras milagro". Power Balance ha anunciado un nuevo producto , esta vez para la boca.

Desde su cuenta oficial de la red Twitter, la compañía, con sede en California (EE.UU.), ha anunciado el lanzamiento de un nuevo producto denominado "mouth group" -un protector bucal- a un precio de US$39, que según aseguran ofrece múltiples ventajas en el rendimiento fisiológico mediante una tecnología para alinear correctamente la mandíbula y la columna vertebral.

Pese a todo, la empresa no ha negado que tenga que hacer frente a una indemnización de 42 millones de euros (57 millones de dólares) por una demanda colectiva. Los demandantes manifestaron que esta pulsera no era beneficiosa para la salud, tal y como se decía en el anuncio publicitario.

Además, explicaron sentirse engañados, debido a que no era cierto que el holograma embebido en la banda hubiese sido probado científicamente como un elemento que mejorase el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza. Las famosas pulseras han alcanzado gran popularidad en Estados Unidos siendo habituales en estrellas del deporte como Shaquille O'Neal, recientemente retirado de las canchas de la NBA; el quarterback de los New Orleans Saints de la NFL, Drew Bress; o el piloto de Fórmula 1 Ruben Barrichello.

Sin embargo el éxito de estos productos no se limita a los deportistas, ya que actores de cine o cantantes también la han lucido en alguna ocasión. También en Colombia numeroso personajes populares de distintos ámbitos las han lucido. A día de hoy, el portal web de la empresa -powerbalance.com- no recoge ningún comunicado acerca de la posible quiebra, ni tampoco ninguna declaración en referencia a la demanda y la posterior condena.

La compañía emitió un comunicado en el que informa que "debido a la táctica de márketing no autorizada de un distribuidor independiente en Australia y la proliferación de las operaciones falsificadas de las cuales obviamente no tenemos ningún control, Power Balance se ha convertido en el objetivo de numerosos pleitos de acción colectiva".

Por ello informan de que se acogen al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos para "reestructurar parte del negocio", ya que tiene que hacer frente a una indemnización de 42 millones de euros (unos 57 millones de dólares) por una demanda colectiva.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?