Home

Empresas

Artículo

Bolsa de Valores de Colombia.

Acciones

Posponen fusión de Bolsas de Colombia y Perú

El Consejo Directivo de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y el Directorio de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) tomaron la decisión con el fin de presentarle el proyecto al presidente electo Ollanta Humala, antes del perfeccionamiento de ésta.

13 de junio de 2011

El anunció se hizo este lunes después de una reunión extraordinariaen la que se adoptaron las acciones necesarias tendientes a que se posponga la consideración de la propuesta de fusión corporativa entre ambas bolsas por parte de los accionistas de ambas entidades, con el fin de tener la oportunidad de presentar a las autoridades del Gobierno electo del Perú los pormenores de la operación antes del perfeccionamiento de ésta.


Esta decisión no implica un aplazamiento de la Asamblea de accionistas de la Bolsa de Valores de Colombia, del 16 de junio, pero en dicha reunión no se pondrá a consideración la votación de fusión con la plaza bursátil de Lima.


“El acuerdo adoptado hoy implicará únicamente la postergación de la consideración de la propuesta de fusión por los accionistas de ambas entidades y no modifica los demás términos de la integración corporativa propuesta”, dice la comunicación enviada a la SuperFinanciera de Colombia.


Las administraciones de la BVL y de la BVC reiteraron su interés en continuar el proceso de fusión entre ambas entidades y reiteraron la confianza en que la integración de ambas bolsas contribuirá al desarrollo de los mercados de capitales de Perú y de Colombia y al crecimiento económico de ambos países.


Esta decisión en nada afecta la integración de las plataformas de negociación de la BVL, la BVC y la Bolsa de Comercio de Santiago (Chile) a través del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), el cual se encuentra plenamente operativo.


El pasado 28 de Abril de 2011 el Consejo Directivo de la BVC y el Directorio de la BVL aprobaron el compromiso o proyecto de fusión estableciendo los términos de la integración corporativa entre ambas entidades y acordaron convocar a las respectivas asambleas o juntas de accionistas.