Home

Empresas

Artículo

‘Acuerdos entre empresarios colombianos y coreanos generan prosperidad para los dos países’: Presidente Santos | Foto: Presidencia de la República

Gira Asia

Posco, Pacific Rubiales y Fanalca, aumentarán inversión en Colombia

Durante su visita a Corea del Sur, Juan Manuel Santos firmó dos memorandos de entendimiento entre estas empresas para aumentar su presencia en el país.

14 de septiembre de 2011

“Que estos memorandos de entendimiento se conviertan en acuerdos que luego se traduzcan en inversiones concretas y luego generen utilidades, se traduzcan en empleo, en prosperidad para los colombianos y para los coreanos. De eso se trata el intercambio comercial y económico de entre dos países, en generar prosperidad para los dos países”.

Así lo indicó este jueves el Presidente Juan Manuel Santos durante la firma de dos memorandos de entendimiento entre las empresas Posco, Pacific Rubiales y Fanalca, para adelantar proyectos de inversión en Colombia.

“Como lo dijo el señor Presidente de Posco –agregó–, si hacen esas inversiones con las únicas dos condiciones que ponemos en Colombia: responsabilidad social y responsabilidad ambiental, estoy seguro de que el futuro será como el día de hoy: muy brillante”.

Confió en que los acuerdos entre empresas colombianas y coreanas se multipliquen. “Espero que con esta visita y con el creciente interés en fortalecer las relaciones entre Corea y Colombia, estos dos memorandos de entendimiento se multipliquen y sean muchísimos más los memorandos de entendimiento entre empresas colombianas y empresas coreanas”, afirmó.

El Presidente Santos consideró que las economías de Colombia y Corea son complementarias, por lo cual su potencial es inmenso.

“El potencial de Colombia y Corea es inmenso. Son dos economías que se complementan. Y la experiencia coreana para nosotros los colombianos ha sido una experiencia que hemos querido vincularla. Necesitamos su tecnología, necesitamos su capacidad de producción. Por eso personalmente como Presidente me congratulo tanto de ese paso que hemos dado el día de hoy”, concluyó el Jefe de Estado.

Santos también se reunirá con el Presidente de Corea. “Con quien espero poder darle un empuje importante a todo el contexto de nuestras relaciones, para que precisamente a los empresarios de ambos países se les facilite mucho más el emprendimiento y la creación de proyectos conjuntos como los que hoy se han firmado”, dijo.

También quedó abierta la puerta para desarrollar un proyecto de becas para estudiantes colombianos de alto rendimiento académico.