Home

Empresas

Artículo

¿Por qué las hamburguesas de McDonald's no se parecen a las de las fotos? | Foto: McDonald's

Empresas

¿Por qué las hamburguesas de McDonald´s no se parecen en nada a la publicidad?

La empresa hizo público un video en el que cuenta el proceso para que las hamburguesas de la publicidad se vean tan apetitosos. Además explica por qué no sucede lo mismo con los productos que los clientes compran a diario en sus locales.

4 de julio de 2012

La directora de Marketing de McDonald's, Hope Bagozzi, protagoniza un vídeo en el que responde una pregunta de sus clientes: "¿Por qué su comida tiene una apariencia distinta en los anuncios y en las tiendas?"

Según señala el diario The Daily Mail, la directora de Marketing compra una hamburguesa en una tienda y se la lleva al estudio de fotos en el que se suelen hacer las imágenes de las campañas publicitarias.

La hamburguesa comprada es bastante más pequeña: "al cerrar la caja, el sándwich está caliente y crea un poco de vapor que contrae el pan" señala.

La empresa explica que el proceso de preparación de la hamburguesas en uno de los locales tarda solo un minuto, mientras que el proceso de la hamburguesa para la fotografía es de varias horas.

La 'creada' para los anuncios es más grande, jugosa, y muestra todos los ingredientes por los bordes (queso, pepinillo, cebolla, mostaza y kétchup), mientras que en los restaurantes simplemente se ponen en el centro.

La empresa aclaró que las hamburguesas de los anuncios se cocinan con los mismos ingredientes que hay disponibles en los locales.

El video muestra cómo derriten el queso e inyectan tomate con una jeringa, además retocan la imagen con un programa especial de edición.

Video en inglés:

c