Home

Empresas

Artículo

Datafono de Credibanco. | Foto: Credibanco

Consumo

Por Navidad ha aumentado en 30% uso de tarjeta de débito

Así lo dijo el presidente de Credibanco, administrador del sistema de pagos Visa en Colombia, Gustavo Leaño Concha, quien explicó que el aumento de la tarjeta Visa se debe a que en diciembre se manejan montos equivalentes a dos meses del año.

23 de diciembre de 2011

Según Leaño, el pago por tarjeta débito ha venido ganando terreno frente al efectivo debido a que las personas aprovechan que no hay un costo adicional por el servicio y en cambio tienen una mayor seguridad a la hora de realizar sus compras.

Así mismo, el presidente de Credibanco aseguró que los pagos con tarjeta de crédito han crecido 18% en diciembre de este año.

Actualmente, hay en el mercado cerca ocho millones de tarjetas débito de Visa y de tres millones de tarjetas de crédito. Con ésta última las personas realizan cerca del 13% de las compras en el exterior.

En promedio, en toda la industria, se calcula que hay 1,9 tarjetas por persona.

Para 2012, Leaño estima un crecimiento de Visa en tarjetas de crédito alrededor de 16% y en débito de 20%.

“Esto es una muestra del buen comportamiento de la economía y de la capacidad que tienen las personas para consumir”, manifestó Leaño.

Así mismo, el monto transado total en los productos que maneja la empresa llegaría a $15 billones en 2011 y a $18 billones en 2012.

En dichos montos, se estima que el 60% proviene de la tarjeta de crédito y el 40% corresponde a la débito.

Anualmente Credibanco maneja ingresos cercanos a $120.000 millones y un beneficio de $4.000 millones.