| 4/25/2012 9:21:00 AM

Por fin un hallazgo para Ecopetrol en 2012

La actividad exploratoria en el primer trimestre del año no fue la mejor para la industria petrolera colombiana, ya que no hubo ningún pozo productor. Ecopetrol acaba de reportar un descubrimiento, aunque no muy significativo.

Ecopetrol descubrió un nuevo yacimiento de petróleo tras la perforación de un nuevo pozo en el Bloque Tisquirama, que arrojó, en pruebas iniciales, una producción de 624 barriles por día.

El pozo Tisquirama Este-1 está ubicado en el municipio de San Martín, Cesar, y hace parte del bloque Tisquirama, del cual Ecopetrol es operador y titular del 100% de los derechos.

En pruebas iniciales, el pozo produjo 624 barriles de petróleo por día, con un corte de agua inferior a 1% y una gravedad API de 23 grados, es decir, se trata de crudo ligero.

Los resultados de este pozo permitirán incrementar significativamente la producción del bloque Tisquirama, del que hoy se extraen cerca de 2.400 barriles por día.

El pozo Tisquirama Este-1 hace parte de la estrategia exploratoria que adelanta la empresa para detectar nuevas estructuras y yacimientos cerca de campos que se encuentran en producción (Near field exploration).

El bloque Tisquirama produce comercialmente desde la década de los años sesenta.

Ecopetrol es el operador y titular de la totalidad de los derechos del convenio de producción Tisquirama, suscrito con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en octubre de 2007.

Para determinar el potencial y la dimensión de este hallazgo, la empresa realizará durante los próximos meses pruebas extensas de producción y perforará dos pozos de delimitación.

Este nuevo hallazgo se suma a los nueve pozos exploratorios exitosos que realizó la empresa en Colombia durante 2011, pero es el primer hallazgo del año.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?