Home

Empresas

Artículo

Las acciones llegaron a aumentar hasta en un 66% durante el día y cerraron con un avance de US$1,21 , el 43%, hasta los US$4,07 por acción.

Industria

Playboy negocia su venta

Las acciones de Playboy Enterprises Inc. subieron notablemente al darse a conocer un informe de que la revista para hombres está en negociaciones para ser vendida a Iconix Brand Group Inc.

13 de noviembre de 2009

Las acciones llegaron a aumentar hasta en un 66% durante el día y cerraron con un avance de 1,21 dólares, el 43%, hasta los 4,07 dólares por acción. En contraste, los títulos de Iconix cerraron con una pérdida de 39 centavos, el 3,2%, para ubicarse a 11,76 dólares por acción.

Playboy, con sede en Chicago, e Iconix, se negaron a hacer comentarios al respecto.

Un reporte de la agencia de noticias financieras Bloomberg indicó que Iconix estaba revisando las finanzas de Playboy, pero no existe ninguna garantía de que habrá un acuerdo, agrega el reporte, que citó a personas cercanas a la negociación.

Iconix, con sede en Nueva York, es dueña de marcas que ofrece como licencias a los fabricantes, como Candie's y London Fog.

El director general de Iconix, Neil Cole, estaba buscando adquirir más marcas, mientras que Playboy buscaba un comprador desde que Scott Flanders se convirtió en el director general de las empresas en junio, en reemplazo de la directora Christie Hefner, la hija del fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner.

En el tercer trimestre del año, los ingresos por anuncios de Playboy se derrumbaron un 44% hasta los 9,45 millones de dólares, de acuerdo con la Oficina de Información de Impresores. La circulación de la revista declinó un 9% a 2,45 millones de copias en los primeros seis meses del año, informó la Oficina de Auditoría de Circulación.


AP