| 6/30/2011 10:00:00 AM

Plan de apoyo para exportadores afectados por revaluación, Atpdea e invierno

Se trata de una estrategia liderada por Proexport Colombia, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que tiene por objetivo respaldar en todas las actividades de promoción a los exportadores colombianos que resultaron afectados por la revaluación del peso, Atpdea e invierno.

Se trata de una estrategia liderada por Proexport Colombia, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que tiene por objetivo respaldar en un 100% en todas las actividades de promoción a los exportadores colombianos que resultaron afectados por la revaluación del peso, Atpdea e invierno.

Proexport Colombia financiara hasta el 100% del costo de un tiquete en clase económica para los exportadores que participen en las misiones comerciales al exterior, ferias internacionales y las Macrorruedas. También la entidad asumirá el costo de inscripción en estos eventos. En el caso de participación en ferias internacionales validadas por la entidad, se financiara hasta el 100% del arriendo del área del stand, de máximo nueve metros cuadrados. También financiará el costo del tiquete para los compradores internacionales que participen en las ruedas de negocio o en las misiones de compradores organizadas por la entidad en Colombia y la inscripción en el evento.

Serán más de 50 actividades entre misiones comerciales y de compradores, ruedas de negocios, información de mercados y participación en las más importantes ferias internacionales. Se realizarán tres Macrorruedas en el exterior: Sao Paulo (Brasil), Cancún (México) y Toronto (Canadá)

Habrá actividades en todo el mundo. Canadá, Costa Rica, el Caribe, Panamá, Perú, Argentina, Brasil, España, los países Efta (Suiza, Noruega, Liechtenstein e Islandia), Alemania, Rusia, Corea del Sur, China y Japón.

Se calcula que serán por lo menos 1.100 empresas de todo el país las que podrán beneficiarse de esta estrategia. El plan iniciará a partir del primero de julio hasta diciembre de 2011. No necesariamente las empresas deben ser clientes de Proexport para acceder al plan de apoyo.

La validación estará a cargo de un grupo técnico de la Vicepresidencia de Exportaciones de Proexport Colombia. Todas las empresas que sean colombianas y tengan una oferta exportable y demostrar que han sido afectadas o por el invierno, revaluación del peso o Atpdea, podrán aplicar. Todas las empresas colombianas sin importar el mercado al que exporten pueden pertenecer a este proyecto. 

Los exportadores interesados deben acercarse a cualquier oficina de Proexport Colombia en el país. El listado de oficinas lo encuentran en la página web www.proexport.com.co.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?