Home

Empresas

Artículo

Se calcula que serán por lo menos 1.100 empresas de todo el país las que podrán beneficiarse de esta estrategia. El plan iniciará a partir del primero de julio hasta diciembre de 2011.

Empresarios

Plan de apoyo para exportadores afectados por revaluación, Atpdea e invierno

Se trata de una estrategia liderada por Proexport Colombia, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que tiene por objetivo respaldar en todas las actividades de promoción a los exportadores colombianos que resultaron afectados por la revaluación del peso, Atpdea e invierno.

30 de junio de 2011

Se trata de una estrategia liderada por Proexport Colombia, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que tiene por objetivo respaldar en un 100% en todas las actividades de promoción a los exportadores colombianos que resultaron afectados por la revaluación del peso, Atpdea e invierno.

Proexport Colombia financiara hasta el 100% del costo de un tiquete en clase económica para los exportadores que participen en las misiones comerciales al exterior, ferias internacionales y las Macrorruedas. También la entidad asumirá el costo de inscripción en estos eventos. En el caso de participación en ferias internacionales validadas por la entidad, se financiara hasta el 100% del arriendo del área del stand, de máximo nueve metros cuadrados. También financiará el costo del tiquete para los compradores internacionales que participen en las ruedas de negocio o en las misiones de compradores organizadas por la entidad en Colombia y la inscripción en el evento.

Serán más de 50 actividades entre misiones comerciales y de compradores, ruedas de negocios, información de mercados y participación en las más importantes ferias internacionales. Se realizarán tres Macrorruedas en el exterior: Sao Paulo (Brasil), Cancún (México) y Toronto (Canadá)

Habrá actividades en todo el mundo. Canadá, Costa Rica, el Caribe, Panamá, Perú, Argentina, Brasil, España, los países Efta (Suiza, Noruega, Liechtenstein e Islandia), Alemania, Rusia, Corea del Sur, China y Japón.

Se calcula que serán por lo menos 1.100 empresas de todo el país las que podrán beneficiarse de esta estrategia. El plan iniciará a partir del primero de julio hasta diciembre de 2011. No necesariamente las empresas deben ser clientes de Proexport para acceder al plan de apoyo.

La validación estará a cargo de un grupo técnico de la Vicepresidencia de Exportaciones de Proexport Colombia. Todas las empresas que sean colombianas y tengan una oferta exportable y demostrar que han sido afectadas o por el invierno, revaluación del peso o Atpdea, podrán aplicar. Todas las empresas colombianas sin importar el mercado al que exporten pueden pertenecer a este proyecto. 

Los exportadores interesados deben acercarse a cualquier oficina de Proexport Colombia en el país. El listado de oficinas lo encuentran en la página web www.proexport.com.co.