Home

Empresas

Artículo

Planta Pintuco | Foto: Archivo Semana

Negocios

Pintuco compró empresa de pinturas en Costa Rica

Con esta transacción por US$5 millones, la operación internacional la empresa alcanza plantas de producción en cinco países y exportación a otros seis.

18 de octubre de 2011

Con una inversión cercana a US$5 millones la compañía líder en el mercado colombiano de pinturas Compañía Global de Pinturas S.A., Pintuco, anunció el inicio del proceso de adquisición de las operaciones de Vastalux en Costa Rica.

La adquisición será legalmente formalizada una vez se haya surtido el trámite de publicaciones exigido por la ley costarricense, y se hayan cumplido todas las demás condiciones acordadas con Vastalux.

De esta manera, Costa Rica se suma a la presencia internacional que desde hace más de 15 años ha desarrollado Compañía Global de Pinturas, Pintuco; y que incluye participación en plantas de producción en Venezuela, Ecuador y Antillas, y exportaciones a Panamá, Honduras, Guatemala, El Salvador, Perú y Brasil.

Desde 1972, Vastalux opera en Costa Rica y en general en Centroamérica con la producción y distribución de pinturas, barnices, revestimientos industriales, de paredes, esmaltes e impermeabilizantes. La calidad de sus productos ha tenido reconocimiento entre los consumidores centroamericanos, pero muy especialmente entre firmas de ingenieros y arquitectos, que la han utilizado en importantes edificaciones de la región.

 Los revestimientos y pinturas Vastalux han sido escogidos y aplicados en obras de gran prestigio, como los hoteles Marriot, Radisson Europa, centros comerciales como Multiplaza y Mall San Pedro y el Centro Nacional de Cultura de Costa Rica, el World Trade Center de Panamá, en complejos habitacionales de Honduras y Argentina y en los hoteles Sandals de Jamaica.

Andrés Ortega, Gerente de Compañía Global de Pinturas S.A., Pintuco, expresó la importancia de esta adquisición pues fortalece la presencia regional de la entidad:

“El mercado centroamericano tiene gran atractivo para nosotros, pues reporta una dinámica creciente. Para los usuarios, tendremos una gama de productos de gran interés, especialmente quienes buscan innovación y calidad. Al unir el conocimiento y la experiencia de Pintuco con el portafolio de productos y la reconocida calidad de Vastalux, se abren importantes oportunidades de desarrollo y satisfacción de los consumidores. Así mismo, se crea una plataforma que habilitará la expansión futura a toda la región centroamericana”, expresó Ortega.