| 5/25/2011 7:00:00 AM

Pilotos de Iberia entrarían en huelga

Los pilotos de la aerolínea Iberia, autorizaron al sindicato Sepla para que la dirección central convoque a una huelga “cuando lo estime oportuno”.

A pesar de no establecer la fecha para la huelga, esta medida es un elemento de presión para la negociación que se adelanta del convenio colectivo que se lleva a cabo con los pilotos de la compañía.

En la reunión, los pilotos decidieron retirar la propuesta de convenio realizaron a la aerolínea, en donde ofrecían congelar sus salarios y abrían la puerta a la posibilidad de crear una filial de vuelos a bajo costo. Pero, según los pilotos, ante el silencio de la compañía, presentarán un nuevo texto, en donde pedirán un incremento salarial que esté ligado a la evolución del IPC.

La decisión de la posible huelga, unido a los efectos de la nube de cenizas provenientes del volcán Grimsvoetn de Islandia, llevaron a que la acción de la compañía cediera en su valor un 1,67%, llegando a los 2.66 euros, acumulando tres jornadas consecutivas de caídas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?