| 12/12/2011 12:00:00 PM

Petrominerales amplía producción en Casanare

La canadiense informó que el pozo Cobra-2 está actualmente produciendo más de 5.000 barriles de petróleo por día (bpd) de 30 grados API y 4% de corte de agua. Con esta cifra, la producción total de la compañía está actualmente sobre los 39.000 bpd.

Cobra-2, localizado en nuestro Bloque Corcel (Casanare), fue perforado teniendo como objetivo la formación Guadalupe encontrada en el pozo originalmente descubierto.

Con las adiciones en producción de Cobra-2, la producción total de la compañía está actualmente sobre los 39.000 bpd. El anuncio se hace después que la semana pasada la empresa informó sobre fracasos en la actividad exploratoria, hecho que incidió en la caída de la acción en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

“En el Bloque 31 recientemente obtuvimos los resultados del pozo exploratorio Jamuco-2. Los registros indicaron 52 pies de arenas netas con presencia de hidrocarburo en las formaciones Guadalupe, Lower Sand-1 y Lower Sand-2”, señaló la empresa. De acuerdo con la petrolera, con base en la interpretación de los registros y la descripción geológica de los rastros de crudo encontrados durante la perforación, se está revistiendo el pozo y se planea hacer un programa de pruebas multi-zona.

Luego de esto, se espera movilizar el taladro hacia Tente-1, que es el siguiente prospecto exploratorio dentro del Bloque Corcel.

Igualmente, la empresa informó que en Perú han iniciado las actividades de perforación del primer pozo exploratorio, La Colpa 2x.

Según la canadiense, “planeamos perforar el pozo a una profundidad medida total de aproximadamente 9.500 pies y realizar un programa completo de registros y pruebas. Esperamos tener resultados iniciales de la perforación de este pozo a principios de febrero”

La empresa está dedicada a la exploración de petróleo y gas y opera en Latinoamérica desde el 2002.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?